lunes, 4 de febrero de 2013

COMO EL PAÍS MATÓ A CHÁVEZ, REVISTA ESPAÑOLA MATÓ A RAJOY EN SU PORTADA (VÉALO)




La revista atacó con un arma poderosa, como es el humor, lo que fue el acto condenable del diario español El País, que indignó a millones de personas en el mundo.

La revista lleva por nombre “Mongolia”, una publicación que recorre las calles de España desde marzo del 2012. Con su sátira política, anticipó la portada de su próximo número donde anuncian la falsa muerte del presidente de España, Mariano Rajoy.

En la página web de la revista se puede leer: “MONGOLIA imprimió en la madrugada de este martes su nuevo número en el que publica una esquela (…) que anuncia supuestamente el fallecimiento del presidente español, Mariano Rajoy. Esta portada también permanecerá en la página web, a partir de las 12:00 del 30 de enero hasta que ocurra el deceso del mandatario e, incluso, más tiempo”.

En la tapa aparece entonces una esquela falsa del presidente de España. Bajo la frase “Rajoy ha muerto” se incluye un texto que explica que tampoco han podido verificar los detalles, las circunstancias ni las fechas del fallecimiento. El dardo lanzado por Mongolia apunta, claro está, al diario El País, que la semana pasada publicó en su tapa unas fotografías falsas del Presidente de Venezuela en una demostración de la pérdida definitiva de la ética y la responsabilidad periodística.

En la página web podemos leer acto seguido: “A los pocos minutos de colocar la imagen en internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web (…) MONGOLIA quiere dejar bien en claro a sus lectores que no ha podido verificar las circunstancias en que fue hecha la esquela dadas las restricciones informativas que aplica el régimen español”.

La revista atacó con un arma poderosa, como es el humor, lo que fue el acto condenable del País, que indignó a millones de personas en el mundo. Criticó también al Gobierno de Rajoy, un gobierno que viene aplicando ajuste tras ajuste a los pueblos de España.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios