lunes, 4 de febrero de 2013

SEPA POR QUÉ CAPRILES SE REUNIÓ CON FELIPE GONZÁLEZ EN BOGOTÁ




En el libro "La CIA en España", su autor, Alfredo Grimaldo Feito, denuncia el vínculo entre la CIA y Felipe González, quien trabajó en función de los intereses norteamericanos y del libre mercado.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se reunió en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el ex presidente español Felipe González, íntimo amigo de Carlos Andrés Pérez y promotor de políticas neoliberales en su país y en América Latina.

Capriles escribió en su cuenta un mensaje alabando a su interlocutor: “Una larga conversa en Bogotá con un gran amigo de nuestra Venezuela, el presidente Felipe González”.

La verdad es que Felipe González ya no es presidente, lo fue entre 1982 y 1996, y en su vínculo con Venezuela destaca su amistad con CAP y con reconocidos empresarios venezolanos que hicieron grandes negocios durante este período en España, su activismo antichavista y el impulso que desde su Gobierno se le dio a las empresas españolas en América Latina durante la aplicación de las políticas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo, la compra de Viasa por parte de la línea aérea española Iberia.

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, alertó, durante un acto oficial por los 14 años del inicio del Gobierno Bolivariano, sobre un conjunto de actividades conspiradoras desarrolladas por Capriles Radonski en Colombia. “El majunche perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios”, afirmó Maduro.

El agente Felipe González
En el libro “La CIA en España”, su autor, Alfredo Grimaldo Feito, denuncia el vínculo entre la CIA y Felipe González, quien fue “ideado y formado” para ocupar el cargo de presidente en la era post Franco y trabajar en función de los intereses norteamericanos y del libre mercado. Luego del primer año de González en la presidencia el periodista José Mario Armero, abogado de las más importantes multinacionales norteamericanas en España y quien tenía un estrecho vínculo con el Departamento de Estado de los EE. UU., escribió un artículo para elogiar al mandatario en el que evidenció que al poco tiempo de haber asumido González el Gobierno ya se destacaba la “casi destrucción de la izquierda por una social democracia” y la apertura a la “libre empresa”, como lo dictan las políticas neoliberales. Aquí les dejamos un extracto del artículo:

“La realidad demuestra que hoy en España gobierna un partido socialdemócrata, europeo, occidentalista, pronorteamericano y decididamente atlantista (es decir, que está a favor de la OTAN). En un año de gobierno los hombres del PSOE han cumplido un papel realmente singular: la casi destrucción de la izquierda tradicional española, en buena parte marxista y revolucionaria, que seguía una tradición muy distinta a los nuevos derroteros que han tomado los jóvenes dirigentes socialistas (entre ellos González). (…) Y han conseguido sustituir lo que siempre se ha considerado como izquierda por una socialdemocracia, que es un amplio fenómeno donde cabe la libre empresa, la propiedad privada, los europeos, los norteamericanos y la OTAN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios