lunes, 4 de febrero de 2013

ISRAEL AHORA BOMBARDEA SIRIA VIOLANDO CARTA DE LA ONU



Dos fallecidos y cinco heridos fue el resultado del bombardeo, así como la destrucción del centro de investigación y graves daños materiales en las adyacencias.
El ejército sirio denunció a la comunidad internacional, a través de un comunicado, que aviones de combate israelíes violaron su espacio aéreo en la madrugada del miércoles y “llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica, cuyo trabajo está dirigido a elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa".

El hecho ocurrió en el distrito de Jamrayya, ubicado a menos de 20 kilómetros de la provincia de Rif Dimashq (Damasco), donde el bombardeo de las fuerzas del Estado de Israel “causó la destrucción del edificio y grandes daños materiales en otras edificaciones adyacentes", y dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas.

Representantes del régimen israelí de Benjamín Netanyahu declararon desde Tel Aviv que el ataque había sido contra un convoy de armas químicas en Siria, información que fue rápidamente desmentida por las autoridades de Damasco, quienes explicaron que los aviones israelitas violaron su territorio y regresaron de nuevo a Israel tras hacer un sobrevuelo por debajo del nivel del radar.

"Este asalto es uno de una larga lista de actos de agresión y criminalidad contra los árabes y los musulmanes", rezaba el comunicado que también hacía énfasis en que "si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano, que violan la Carta de la ONU y es inaceptable, cualquiera que sean los motivos".

Bashar al-Assad, líder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y Revolución Sirias, espera un pronunciamiento condenatorio de la Organización de las Naciones Unidas al respecto, aunque Eduardo del Buey, representante adjunto en la organización, dijo que de momento la ONU “no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria”, aunque se registró alta actividad de sus fuerzas, pero “es toda la información que tenemos”.

Muchos países se han pronunciado a favor de Siria por la violación a su soberanía. Desde Rusia, por ejemplo, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que de comprobarse el ataque constituiría "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas (...) Moscú ha recibido con profunda preocupación los informes", expresó.

Informaciones más recientes publicadas por el diario The New York Times revelan que Israel habría planificado el ataque previamente anunciado ante el Gobierno de Estados Unidos. Damasco ha presentado pruebas ante la ONU que apuntan a que el caos que se vive en el país está siendo financiado y orquestado desde otros países.

El jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, según The New York Times, se encuentra en Washington tras haberse reunido con el almirante Martin Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios