lunes, 4 de febrero de 2013

Ministro Calzadilla: El 4F marcó el inicio histórico del siglo XXI venezolano


Ministro Calzadilla deja abierto el temario razonado, en la José Félix Ribas

MINISTRO CALZADILLA DEJA ABIERTO EL TEMARIO RAZONADO, EN LA JOSÉ FÉLIX RIBAS

Credito: Prensa CDC

4 de febrero de 2013.- El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, destacó en su programa La Bodega Cultural, transmitido este lunes por Alba Ciudad 96.3 FM, que el 4 de febrero de 1992 significó el inicio histórico del siglo XXI venezolano.

"Los historiadores podemos decir que nuestro siglo XXI comenzó el 4 de febrero de 1992 y se dibujó lo que luego se desarrollaría como la Revolución Bolivariana. Es una fecha muy significativa que encaminó el proyecto político revolucionario y cambió la historia venezolana", sostuvo.

Añadió que la insurrección, liderada por el comandante Hugo Chávez, evidenció la crisis política del país, gobernado en aquel momento por Carlos Andrés Pérez, reflejada en el desmoronamiento de la economía, en la falta de garantía de los derechos humanos y en la dependencia estadounidense.

"La realidad plena de nuestra patria tiene, sin duda, su sello en el 4 de febrero. Desde entonces, el pueblo venezolano se reúne para conmemorar el triunfo de un movimiento político que se sentó el 5 de febrero y que desde el recordado 'Por ahora' se calzó en el corazón de todos los venezolanos, y fue la fundación del movimiento revolucionario", destacó el titular de Cultura.

El ministro aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a hacer uso de la etiqueta #chavezporahorayparasiempre en la red social Twitter para expresar su solidaridad a Chávez y a la Revolución Bolivariana.

El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares, encabezados por Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta, se rebeló contra el gobierno de Pérez por rechazar sus políticas neoliberales, impuestas por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el intento no llegó a feliz término.

En aquel momento, el ahora presidente Chávez declaró ante las cámaras de televisión: "Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital (...) Vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios