lunes, 4 de febrero de 2013

VÍCTIMAS DEL 11-A: “SIMONOVIS PIDE MEDIDA HUMANITARIA Y SU ENFERMEDAD NO ES TERMINAL”



"Si a ellos les duelen sus familiares porque supuestamente están enfermos, a nosotros nos duelen nuestros muertos”, dijo Yesenia Fuentes, vocera de la Asociación de Víctimas del 11 de abril, (ASOVIC).

Los familiares de las víctimas heridas y asesinadas el fatídico 11 de abril de 2002 se han manifestado contra la presión ejercida por los medios comunicacionales de oposición y de uno de los responsables de estos hechos, Iván Simonovis, a fin de que a este le sea concedida una medida “humanitaria” de excarcelación, así como una revisión de la medida sustitutiva a los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas.

La vocera de la asociación de víctimas del 11-A (ASOVIC), Yesenia Fuentes, declaró que existe preocupación de la victimas sobre la solicitud de Simonovis “ya que ese ciudadano se encuentra incurso en delito de violación de los derechos humanos y está pagando una condena de 30 años, emitido por el Tribunal Cuarto de la ciudad de Maracay”, expresó, agregando que “Simonovis se encuentra pidiendo una medida humanitaria cuando su enfermedad no es terminal”, enfatizó, y subrayó que la enfermedad que padece "se puede controlar y por lo tanto no debe gozar de una medida humanitaria”.

Además, Fuentes solicitó a la Fiscal General que se reabran los casos de los asesinatos de Pedro Linares y del fotógrafo del diario 2001, Jorge Tortoza, entre otras víctimas del plan orquestado por la derecha que emprendió la aventura golpista en abril de 2002. Igualmente señaló que "vamos a estar ojo visor con esas medidas cautelares de Forero y Vivas".

El abogado que acompaña a los familiares de las víctimas, Antonio Molina, denunció además que los medios de comunicación de la derecha venezolana “cada cierto tiempo presentan a los victimarios como víctimas (…) cada cierto tiempo los diferentes medios de comunicación, que apegados a los sectores que dieron al traste con el hilo constitucional en abril de 2002, vienen creando una especie de matriz de opinión donde a las personas que fueron condenadas por [ser responsables de] las muertes y lesiones, los presentan como víctimas, colocando en segundo plano a las personas que yo represento”.

Fuentes concluyó que “ellos están condenados por violación de los derechos humanos y ese delito no contempla medidas de reducción de penas. Si a ellos les duelen sus familiares porque supuestamente están enfermos, a nosotros nos duelen nuestros muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios